viernes, 23 de septiembre de 2011

RESTAURANTE CASA LUCIO

DATOS PRÁCTICOS:

NOMBRE: Casa Lucio
DIRECCION: Cava Baja, 35 – 28005 Madrid
TELÉFONO: 91 365 82 17
HORARIO: De lunes a domingo de 13:15 a 16:00 horas y de 21:00 a 24:00 horas – Cierra los sábados a mediodía y en agosto.
ESPECIALIDAD: Cocina castellana/madrileña
PRECIO MEDIO: 50 euros
SERVICIOS: Aceptan tarjetas de crédito y tiene aparcacoches




Este restaurante es uno de los que tienen mayor solera de la capital, aunque Botín o Lhardy le llevan ventaja en cuanto a antigüedad. También de los más famosos.

Sin lugar a dudas, los huevos rotos (huevos estrellados de toda la vida) de Casa Lucio se han convertido en un referente y, aunque los he comido en alguna ocasión, considero que tiene otros platos mucho mejores y a tener en cuenta, como los callos con garbanzos, judías con faisán, rabo de toro, besugo a la espalda o cochinillo al horno. Con respecto a los postres, es típico tomar el arroz con leche, que lleva una capa de caramelo líquido en la parte superior que se quema como en la crema catalana, aunque yo prefiero la tarta de hojaldre.

El marisco es fresquísimo y variado: cigalas, percebes, gambas de Huelva, langostinos de Sanlúcar, ostras gallegas o langosta, pero caro de narices. Si encima no controlas el vino, te crujen, por lo que os aconsejo que pidáis un vino de la casa, que al tratarse de un Marqués de Cáceres, no está nada mal.

La decoración no es nada del otro jueves. Hay quien se cree que por ser un restaurante famoso, al que acuden a comer muchas personalidades, incluido el rey, es el colmo de la finura, pero nada de eso: es lo más parecido a una típica tasca ilustrada madrileña con demasiadas mesas para mi gusto y siempre lleno hasta la bandera. Tiene una capacidad para 130 comensales, pero siempre se queda pequeño, por lo que os aconsejo que reservéis antes de llevaros una sorpresa.

En cuanto a precios, lo encuentro algo caro, pero también existe la posibilidad de tapear en la barra, que resulta más asequible y la calidad se mantiene.


El servicio es muy rápido y eficaz, quizás porque hay mucha demanda y no es que doblen los turnos, sino que los deben triplicar. Pero si por algo se caracterizan es porque los camareros son muy atentos y serviciales, siempre solícitos en el caso de necesitar consejo. Quizás porque el patrón (Lucio Blázquez) sigue al pie del cañón.


Para terminar, os dejo está simpática poesía del inigualable actor Paco Rabal:

"No hay huevos en toda España
y me los juego contigo,
como los huevos de Lucio
y no exagero en decirlo.
Estos huevos que destaco
están con patatas fritas,
pero con raro misterio
que excitan el apetito


COMO LLEGAR:
Como es habitual si quieres moverte por el centro de Madrid, lo más práctico es recurrir al metro, no sólo porque te evitas atascos innecesarios, sino porque es el medio de transporte más rápido. Para llegar a este restaurante, situado en los aledaños de la Plaza Mayor, la estación más cercana es la de La Latina, de la línea 5.

Si aún así decides ir en coche, hay dos aparcamientos públicos cercanos, aunque suelen estar hasta los topes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario